SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El viernes por la tarde ocurrió un fuerte incendio en el carrizal localizado a un costado del río, las llamas alcanzaron varios metros de altura y se movilizaron los servicios de emergencia, acudió personal de Protección Civil Municipal, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, así como particulares quienes apoyaron con camiones cisterna para transportar agua.

Fue por la tarde cuando algunos vecinos reportaron a la comandancia de la Policía Municipal que en esos momentos se registraba un incendio en el carrizal que se encuentra a un costado del río. Sin perder tiempo se dio aviso también a Protección Civil cuyo titular, Zenón Bárcenas, de inmediato se organizó con agentes municipales y voluntarios para atender la contingencia.

Se trasladaron también paramédicos a bordo de una ambulancia para estar a la expectativa por si acaso era necesario su intervención para auxiliar a posibles intoxicados o personas que pudiesen resultar con lesiones por quemadura. Se reportó que no hubo desgracias personales, solo los daños ocasionados por el fuego en los carrizales.

No solo fue parte del carrizal el que fue pasto de las llamas, también pastizal seco y algunos árboles, pues las llamas se encontraban prácticamente en todo su apogeo. Avanzaban en forma bastante rápida, de ahí que los voluntarios así como los agentes policiales y personal de Protección Civil Municipal debieron redoblar esfuerzos, antes que el fuego causara mayores estragos.

Se ignoran las causas que dieron origen al siniestro, pero las autoridades suponen fue alguna chispa que cayó entre el pastizal seco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí