San Luis da la campanada y derrota al León 3 goles a 1; abandonan el último lugar de la tabla porcentual

0
146

En el Día del Amor y la Amistad, el Atlético de San Luis le dio un gran regalo a su afición al derrotar 3 goles a 1 a los superlíderes del torneo en ese momento el León. Lo más sobresaliente para los potosinos fue que abandonaron el fondo de la tabla porcentual.

Nico Ibáñez hizo un doblete

El partido tuvo un inicio fulgurante y con emociones en ambas porterías, sin embargo el equipo local fue más certero en el ataque.

El marcador se abrió al minuto 23 cuando el silbante señaló una mano de Osvaldo Rodríguez dentro del área de los Esmeraldas, penal para Atlético de San Luis. El encargado de cobrar fue Nicolás Ibáñez, Rodolfo Cota alcanzó a tocar el disparo, pero no fue suficiente.

Tres minutos más tarde el León consiguió el gol del empate tras una gran jugada colectiva. Leo Ramos en el área, definió raso y con potencia.

En la segunda parte la intensidad siguió. Al minuto 51 Nicolás Ibáñez aprovechó un balón a profundidad para quitarse a Rodolfo Cota y tirar tranquilamente a la portería rival, colocando el 2-1 de la noche.

El León estaba herido e intentó responder sin embargo no fueron acertados. El marcador se definió al minuto 60 cuando Germán Berterame aprovechó un cobro de tiro libre desviado para llegar a la cita con el balón y rematar de cabeza para mandar el esférico a las redes para el 3 a 1 para los potosinos.

Germán Berterame fue un dolor de cabeza para la defensa de los Panzas Verdes

El Atlético San Luis con este triunfo y combinado con las derrotas de los equipos tapatíos de Guadalajara y Atlas, abandonó el último lugar de la tabla porcentual.  El siguiente compromiso de los potosinos será ante el Querétaro, de visita en el Estadio Corregidora.

Deja un comentario