La Delegación de La Pila hizo entrega de más de 15 mil tapas plásticas a la Asociación Civil Amanc San Luis Potosí, mediante el programa Formemos un Corazón de Vida que llevó a cabo el departamento de Ecología delegacional, para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La donación de las tapas plásticas se logró gracias a la colaboración de la sociedad en general que contribuyó con el acopio, así como de los Centros de Desarrollo Comunitarios capitalinos y el Jardín de Niños Guty Cárdenas.

Al donar tapas, no sólo se fomenta el reciclaje de plástico para lograr una diferencia en el planeta, si no que también, ayudas a estos pequeños.

Las tapitas son vendidas para generar recursos y así ayudar al costo del tratamiento de niños con cáncer. Se pide que las tapas estén limpias pues  se optimiza el proceso de reciclado, logrando  procesar una mayor cantidad de plástico.

También como sucedió en este caso, fueron separadas por color para que las recicladoras paguen un mejor precio por kilo. Algunos de las clasificaciones son: verde, plateado y gris, azul, negro, amarillo y dorado, rojas y transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí