Ofrecen, a mujeres, clases de manejo gratis

0
183

ZARAGOZA, S. L. P. – El martes 25 del presente, se iniciarán los cursos de clases de manejo dirigido a mujeres de este municipio, las cuales serán gratuitas, los cuales serán impartidos por peritos en la materia, lo cual es una garantía para las personas que vayan a tomar parte en los mismos, no solo se recibirán consejos y teoría de cómo se debe manejar, sino también conocer las partes más vitales del automotor.

Las mujeres que tomen los cursos recibirán, como se anoa en líneas anteriores, el conocimiento de las partes que son esenciales para el mejor funcionamiento de los vehículos, no se trata de un curso de mecánica, sino que también sepan cuáles son las funciones de algunas de las partes de los vehículos.

Al conocer cuál es la función de algunos de los componentes, pueden detectar algún problema cuando se pudiera llegar a presentar, aunque lo ideal es llevarlo con el mecánico, pero nunca está demás conocer cómo funciona.

También es fundamental el conocer el reglamento de tránsito, saber cómo y dónde se pueden estacionar, los lugares que se deben respetar, como en el caso de los cajones reservados para vehículos donde se trasportan personas con algún tipo de discapacidad.

Se debe recordar que cuando cualquier persona, sea hombre o mujer, acude a realiar, por primera vez, el trámite para la obtención de la licencia de conducir, se les hace una prueba de manejo y, además, levantan el cofre del automotor y les hacen algunas preguntas sobre cuál es la función de tal o cual pieza. Es parte de los requisitos para obtener la licencia.

Para mayores informes, las mujeres interesadas en tomar el cuero, pueden acudir a la Instancia de la Mujer, en horario de Oficina.

Deja un comentario