Desde la aprobación en octubre de 2018, de la Reforma a los artículos 103 y 107 de la Ley Ambiental del Estado que prohíbe las bolsas y popotes de plástico, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), intensificó la campaña #MenosPlástico para disminuir el uso de este material contaminante, informó la titular de la dependencia, Yvett Salazar Torres.

La funcionaria estatal, explicó que desde el 01 de febrero se prohíbe que los comercios proporcionen a sus clientes contenedores de plástico para el acarreo de mercancías, como las bolsas de un solo uso, salvo las que tengan como finalidad la conservación de alimentos perecederos, como los productos vendidos a granel y los empacados de origen.

Añadió que se visita a comerciantes para resolver dudas y entregar bolsas reutilizables, que ya suman más de 15 mil unidades otorgadas gratuitamente.

Destacó que sí se pueden usar contenedores o bolsas biodegradables o compostables al menos al 80 por ciento, así como las que estén hechas 100 por ciento de material reciclado, además, la Reforma prohíbe el uso de popotes de plástico en la venta y consumo de bebidas.

Señaló que las empresas fabricantes o distribuidoras de bolsas o popotes deberán presentar a la institución un certificado expedido por una institución científica que garantice la biodegradabilidad y compostabilidad de sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí