El bloqueo que se realizó durante la semana en la carretera 57, en las dos direcciones; de sur a norte y de norte a sur, causaron malestar entre amplio sector de la población, pues muchos de los trabajadores de la zona industrial no pudieron trasladarse a sus centros de labores, pues un grupo de chatarreros habían tomado parte del camino nacional e impidieron el libre tránsito.

Tal y como lo habían anunciado el día anterior, a través de redes sociales, un grupo de dueños de chatarreras, otros de empresas dedicadas al reciclaje de material PET, salieron a manifestarse, pero lo hicieron sobre la mencionada carretera, sin permitir el paso de ningún vehículo. El anunciado bloqueo se hizo en las inmediaciones de la entrada principal a la delegación de La Pila.

Con vehículos y piedras atravesadas en la carretera, sobre la superficie de rodamiento, los manifestantes impidieron el tránsito de vehículos, algunas personas, conocedoras de la zona, orientaron a algunos conductores a tomar caminos de terracería, aunque sería tardado, no lo sería tanto como estar a la espera que la vialidad fuera liberada, hasta que lo decidieran los recicladores.

A través de redes sociales, vecinos de Santa María preguntaban a quienes estaban varados en la carretera sobre la situación que prevalecía en esos momentos y la respuesta invariablemente era; “seguimos aquí, sin poder avanzar”.

Algunas corridas de autobuses fueron suspendidas, pues no tenía caso darles salida si de cualquier manera no podrían llegar en el tiempo acostumbrado a su destino. Empresas de la zona industrial resintieron fuertes pérdidas, algunas debieron parar por la entendible falta de personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí