ZARAGOZA, S. L. P. – Le fue decretada prisión preventiva a un sujeto, el cual es señalado como probable responsable de haber quitado la existencia otro, enfrenta cargos por el delito de homicidio simple. Lo anterior se dio luego que litigadores de la Delegación Primera presentaron los medios de prueba de su presunta participación en los hechos ocurridos suscitado en la comunidad Los Matías, en Zaragoza.

La medida cautelar señalada, se la dictó el Juez de Control durante la audiencia inicial, después de que vinculó a proceso al sujeto de nombre Juan N., también le decretó a la defensa del imputado y a los abogados de la Fiscalía un lapso de tres meses para la investigación complementaría.

El proceso previo, se derivó por las investigaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación, cuando recibieron el reporte de un hombre que había perdido la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras varias labores de campo y estrategias de inteligencias, determinaron que el ahora occiso momentos antes de su deceso presuntamente se encontraba con varios sujetos más ingiriendo bebidas etílicas dentro de su domicilio en la comunidad mencionada.

Posteriormente, Juan N., y el ahora occiso comenzaron una discutir por problemas del pasado, y de un momento a otro, el imputado presumiblemente aprovechó un descuido de su víctima y lo golpeó con un trozo de madera que utilizan como leña, en varias ocasiones en la cabeza y se retiró del lugar.

Policías investigadores agregaron esta información y más datos de prueba que consiguieron durante las indagatorias implementadas; del mismo modo las hicieron del conocimiento del Agente del Ministerio Público, el cual procedió a realizar lo conducente para que el Juez de Control emitiera la respectiva orden de aprehensión en contra del sujeto citado.

Los agentes aprehendieron al imputado, y realizaron los trámites correspondientes para que iniciara su proceso penal, donde el Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; ahora estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila hasta que se resuelva su situación legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí