El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, indicó que la nueva orden de aprehensión cumplimentada a un hombre acusado del homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez, que se encuentra en prisión preventiva, está respaldada con pruebas científicas.

Indicó que de acuerdo a la información que fue proporcionada por el área de investigación al agente del ministerio público que llevaba una indagatoria, se logró establecer hechos con apariencia de delitos donde se encuentra hasta ahorita la probable participación de esta persona en la ejecución o la privación de la vida de otra persona.

El parte informativo de la FGESLP señala que Agentes de la Policía investigaban los hechos ocurridos el 15 de enero de 2020, en la colonia Industrias de la ciudad Capital donde fue hallado dentro de una vivienda y sobre una cama un joven de 21 años sin vida.

Cuando el  área de Servicios Periciales realizó  la necropsia de ley, esta  arrojó que el joven  había sido privado de la vida por una asfixia por estrangulamiento.

Al igual que con Aurelio Gancedo, que fue abandonado su cuerpo en un predio de las Mercedes, el presunto homicida había estado en el domicilio de Industrias con el joven de 21 años, además le faltaba un teléfono celular de la víctima.

Garza Herrera mencionó que las indagatorias continúan para conocer el comportamiento psicológico de la persona, y por otra parte, tienen que fluir más datos de la propia investigación para poder establecer si se tratara de un posible homicida serial.

“Hasta el momento está vinculado a dos homicidios, hay pruebas científicas, hay material fílmico, bibliográfico que nos permite a nosotros establecer esta identidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí