VILLA DE REYES, S. L. P. – En días pasados la directiva local del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) convocó a los directivos de secundarias para darles a conocer las enseñanzas que ofrece esta institución, con la finalidad de que les den a conocer a sus alumnos la oferta académica que tiene el plantel 176 de este municipio.

El ingeniero Ariel Sanmartín Castellanos, director de dicho plantel dio a conocer que a partir de este lunes, comenzarán a entregar las fichas para poder ser parte del Plantel CONALEP, el funcionario destacó el tema de los recorridos que cada semana se dan a jóvenes de secundaria para que conozcan más del Plantel.

Por su parte, el licenciado Daniel Ortiz, en representación del Director a Nivel Estatal, Mario García Valdés, habló de la importancia de que el Plantel CONALEP sea consolidado como una institución que ofrece educación de calidad, y que con la posición que tiene pueda ofrecer al sector empresarial estudiantes capacitados y calificados para ocupar puestos en empresas de clase mundial que se encuentran en el municipio.

Como es bien sabido, y además reconocido, los egr4sados del CONALEP al terminar su carrera, cuenta prácticamente ya de hecho con empleo en las empresas instaladas en este municipio, lo cual garantiza el arraigo al lugar donde nacieron y crecieron, así no tienen la necesidad de salir a buscar su proyecto de vida a otra entidad, o peor aún, al vecino país del norte.

En otro orden de ideas, el miércoles pasado inició la campaña de “Boteo Bécalos”, en el CONALEP, donde se contó con el apoyo de alumnos de la carrera PTB, en Metalmecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí