SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El puente superior peatonal, cuya construcción inició pocos días antes del mes de octubre, fue terminado y ya se encuentra listo. El lunes pasado, con dos enromes grúas, operarios se dieron a la tarea de colocar los bloques de concreto en lo alto de las columnas que les servirán como punto de apoyo. Los vecinos se encuentran de plácemes por esa obra que siempre fue considerada necesaria.

Siempre había sido riesgoso para la población en general el tratar de cruzar ese tramo de la carretera 57, principalmente porque se encuentra cerca de una grúa y los conductores hacían caso omiso que se trataba de la única pasada para el cementerio municipal, así, cuando llevaban algún cuerpo a sepultura se debía contar con el apoyo de patrulleros.

A unos días de iniciar el mes de octubre, el año pasado, se dio inicio a los trabajos de construcción del puente peatonal, tal y como en forma oportuna se dio a conocer por este Semanario REGION CENTRO. Con el apoyo de maquinaria pesada se dio inicio a las excavaciones para la colocación de los pilares que servirían para sostener la estructura de puente.

Luego de más de tres meses que no se dio movimiento, el lunes pasado, desde temprana hora se vieron llegar dos enormes grúas, así como los bloques de concreto prefabricado, para comenzar el armado de la estructura del puente, el cual pronto comenzó a tomar forma y tres días después ya se encontraba listo para ser puesto al servicio de la comunidad.

Solo resta esperar que, efectivamente, la gente haga uso del puente, pues en ocasiones por comodidad, por evitar el esfuerzo, prefieren arriesgar la vida y se aventuran a pasar en medio del arroyo vehicular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí