Denuncian abuso policial, en Santa María del Río

0
375

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Fue denunciado, a través de redes sociales, un probable caso de abuso policial por parte de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, en agravio de menores de edad, según  se dijo, de entre 12 y 13 años, a quienes supuestamente golpearon y exigían el pago, a sus papás, de 500 pesos por la probable responsabilidad de causar daños a los vidrios de una vivienda.

Fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando unos agentes municipales aseguraron a cinco menores de edad, en calles del barrio Cuartel del Once, a quienes se les señalaba como probable responsables de haber ocasionado daños a una vivienda, supuestamente destrozaron algunos vidrios de una ventana, cuya propietaria no se encontraba.

De ser cierto que los menores ocasionaron años en una propiedad privada, su aseguramiento está plenamente justificado, pero no el procedimiento, si acaso fueron golpeados por los uniformados, pues existen protocolos para asegurarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes, pero ante todo, el respetar sus derechos, como menores. Según comentaron vecinos a través de redes sociales.

Según la denuncia pública, en redes sociales, los policías exigían el pago de una “multa” de 500 pesos, pero como los padres de los menores no aceptaron, se bajaron a 250 pesos. Se asegura que no fueron ocasionados los daños en la vivienda.

Pero, una mujer, quien dice ser la propietario del inmueble, señaló que, efectivamente; si fueron ocasionado daños en los vidrios de su vivienda y si no había presentado denuncia fue simplemente porque ella labora en la capital potosina y por eso no pudo presentar cargos contra los menores. Otro vecino también aseguró haber sido afectado por las acciones de los menores.

Deja un comentario