TIERRA NUEVA, S. L. P. – Un tipo incursionó pistola en mano en una “levantada” y causó temor entre los asistentes, entre los que se encontraba un hermano del alcalde, además la esposa del director de Seguridad Pública Municipal, éste mandó de inmediato una de las dos únicas patrullas de la corporación, con agentes, para que fueran a resguardar a la señora y, junto con su hija la llevaran a casa.

Los hechos sucedieron entre las 20:30 y las 21:00 horas, cuando en una vivienda localizada en Los Nogales se encontraban los oradores, junto con varias vecinas y vecinos en una tradicional “levantada”, en esos momentos cantaban alabanzas y estaba un grupo de músico que les hacía el acompañamiento. De pronto entró un vecino, pistola en mano y en aparente estado de embriaguez.

El sujeto comenzó a insultar a la concurrencia, algunas personas optaron por retirarse, mientras al parecer por teléfono se llamó a la policía para reportar lo que sucedía. Llegaron poco después algunos agentes, a bordo de una patrulla y entraron al lugar, pero solo para llevarse a la esposa del director de la corporación, así como a su pequeña hija, al sujeto no le molestaron.

En el mismo lugar se encontraba un hermano Margarito Chaverría Hernández, Juan José, que estaba resguardado. Cuando los uniformados se fueron volvió a entrar  la vivienda el tipo empistolado, quien exigía a los músicos le tocaran “canciones de las mías”, en especial quería la intitulada “Dos Vicios”

Luego el tipo se subió a la azotea de su domicilio donde se ufanaba de no ser molestado, con palabras impublicables.

El vacío de poder que existe es evidente, cualquier persona pistola en mano puede hacer y deshacer, dijeron algunos vecinos y también el poco edificante espectáculo que algunos funcionarios escenifican en la propia presidencia a insultarse a gritos frente a los ciudadanos, sin ser llamados a cuentas, de lo cual hay testimonio de varias personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí