TIERRA NUEVA, S. L. P. – Sin mediar alguna orden por escrito ni haberle dado su derecho de audiencia, una joven mujer fue separada de su pequeña hija, sin mayor preámbulo por unas personas que se dijeron empleados del Sistema Municipal DIF, de Santa María del Río, quienes acompañaban a otra mujer que dijo ser licenciada de esa dependencia oficial.

La señora María de Lourdes N., quien tiene su domicilio conocido en el Barrio de Santiago, denunció ante el Semanario REGIÓN CENTRO, haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de personal del DIF Municipal de Santa María del Río, pues sin haberle mostrado orden alguna, le quitaron a su pequeña hija, Milagros Guadalupe.

Dijo que aproximadamente a las 11:00 horas ella se encontraba en su domicilio, en el mencionado barrio, cuando llegaron varios hombres y una mujer quienes dijeron se empelados del DIF Municipal de Santa María del Río y le dijeron iban por su pequeña hija. No valieron suplica de María de Lourdes, le fue quitada su pequeña.

Se trasladó a Santa María del Río y en el DIF le informaron que ya su hija no estaba ahí, según explicó María de Lourdes, le indicaron ya la habían enviado a San Luis y el caso ya se manejaba en la capital del Estado, pero igual, indica no le dieron mayor explicación del porqué se la quitaron, quien la reportó y también el hecho que nunca le hayan citado.

Dijo la denunciante que ante la negativa de devolverle a su pequeña hija, ella está dispuesta tocar todas las puertas que sean necesarias hasta lograr retornarla a casa. Dijo acudiría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para pedir justicia. Quienes se llevaron a su hija nunca le mostraron algún documento oficial, asegura, como tampoco ella firmó algo de conformidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí