SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un tráiler con doble remolque se accidentó en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, se proyectó contra barra metálica de contención, luego la cabina se incendió El chofer resultó solo con algunos golpes contusos.

Los daños materiales fueron estimados en más de un millón de pesos. Por la mañana sucedió el percance, en las inmediaciones del puente de Enramadas, a donde fueron enviados los servicios d auxilio, principalmente personal de bomberos de la capital potosina.

Datos recabados indican que el accidente ocurrió cuando un tractor tipo quinta rueda, de la empresa de pollos Pilgrims, con dos remolques tipo caja seca acoplados, se desplazaba sobre la mencionada carretera a regular velocidad, con dirección de San Luis a Santa María del Río. En un momento determinado el conductor perdió el control del volante.

Aunque el chofer del automotor trató de evitar el accidente, no lo logró y el vehículo se proyectó contra la barra metálica de contención, y tras colisionar contra la misma se volcó en forma por demás aparatosa, el tractor y los dos remolques, quedaron sobre su costado derecho. Poco después, tras salir el chofer de la cabina, comenzó a incendiarse el tractor y una de las cajas secas.

De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y acudieron paramédicos, así como personal del Cuerpo Metropolitano de Bomberos de la capital potosina, pues en Santa María solo cuentan con algunos botes y palas para atender conatos de incendio en el cerro. Se logró evitar fueran consumidas en su totalidad.

El tráfico vehicular sobre la mencionada carretera, en ambos sentidos fue interrumpido por espacio de unas dos horas, lo cual ocasionó serios contratiempos a los demás conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí