TIERRA NUEVA, S. L. P. – Con gran éxito se realizó el evento “Librotón” por parte de la dirección de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, así como personal docente de la misma, a través del cual se lograron reunir más de 500 libros de temas diversos, para enriquecer el acervo cultural de la nueva biblioteca de ese plantel de estudios.

La directora del plantel, maestra Viviana del Pozo García, informó que la idea surgió de la necesidad de contar con una biblioteca en la escuela para que los alumnos tengan un lugar donde puedan tener a la mano libros de consulta, además de generar su interés por la lectura, que en mucho les ayuda para sus estudios.

Echaron mano del uso de redes sociales, para solicitar el apoyo de donadores de libros, una idea que dio buenos resultados pues así, pronto comenzaron a recibir aportaciones generosas de gente que tenía libros en buen estado lo cuales tendrían un mejor uso en dicha biblioteca, de nueva creación, donde serían de mayor utilidad, para acrecentar el conocimiento del alumnado.

Maestros de la capital potosina también colaboraron en forma decidida para que el “Librotón” resultara todo un éxito, pues también se recibieron donaciones de ellos quienes respondieron a la invitación de las autoridades de la Escuela Primeria Josefa Ortiz de Domínguez e hicieron donaciones de un importante número de libros.

La idea de la ceración de la biblioteca es promover la lectura entre los alumnos y también involucrar en esa actividad a las y los padres de familia. Se tuvo también la participación del maestro Jaime Gómez, de Santa María del Río, quien dio lectura a un libro de su autoría, él es además contador de cuentos, es decir cuentacuentos, una actividad que atrae la atención de las y los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí