Ejidatarios han denunciado que la Presa La Lagunilla se encuentra contaminada en su totalidad producto de las descargas que un parque industrial realiza por medio de la zanja Damaso.

Los afectados se comunicaron a este medio de comunicación para presentar su queja en contra del Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra debido a que hace un año y medio se entrevistaron con el funcionario y no han avanzado en el tema de la contaminación de esta zanja que desemboca en la presa de La Lagunilla.

“Una de las obligaciones del Delegado municipal es la de atender a la comunidad en sus demandas, y gestionar la solución a los planteamientos sobre sus necesidades, así dice en el reglamento interno del municipio”, señalaron.

Indicaron que al parecer, el Delegado llegó a algunos acuerdos con el Parque Industrial que contamina con las aguas residuales de las diferentes empresas que ahí se instalaron y ha dejado de lado la gestión para solucionar este problema, lo que afecta la salud de los pobladores.

“Esperamos que nos resuelva este problema, porque algunos habitantes han presentado enfermedades en la piel por el agua contaminada y tenenos miedo que se presenten enfermedades más graves”, dijo uno de los entrevistados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí