Por robo a empresa de la Zona Industrial Fiscalía detuvo a un hombre

0
137

SLP. – Integrantes de la Policía de Investigación llevaron a cabo la detención de un hombre de 33 años de edad, por su presunta participación en hechos con apariencia al delito de robo calificado, suscitados en la zona Industrial de San Luis Potosí, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Fue en el Eje 120, donde se ubica la empresa en la que presuntamente ingresó el ahora detenido en compañía de otro sujeto, y con lujo de violencia amagaron a los veladores de la empresa y con un soplete intervinieron la caja fuerte; de esta manera, se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Tras tener conocimiento de lo anterior, policías investigadores de la entidad se abocaron al esclarecimiento de lo ocurrido y luego de varias estrategias de inteligencia, recolectaron diversas pruebas y determinaron la identificación de un probable responsable de nombre Alcibíades “N”.

El agente del Ministerio Público integró estas pruebas a la averiguación previa correspondiente, misma que consignó tiempo después y se la hizo llegar al Juez de la Causa, el cual libró el mandamiento judicial en contra del individuo por el delito de robo calificado.

Dicho mandato se cumplimentó cuando agentes de la Fiscalía, detuvieron al individuo en la vía pública de la colonia Las Pilitas en la Capital potosina; ahí le informaron de la orden en su haber, así como de los derechos que goza como detenido.

Finalmente, lo condujeron a los separos de la corporación y le practicaron su certificación médica, previa a ser puesto a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social de La Pila, que va a determinar su situación jurídica en próximos días.

Deja un comentario