VILLA DE REYES, S. L. P. – Estuvo en esta población el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Francisco Cortez Tello, durante una semana, para capacitar y promocionar en el sector educativo acerca de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes se han recibido algunas quejas de la ciudadanía en cuanto a la violación de sus derechos humanos.

Entre las violaciones a los derechos humanos las más frecuentes pueden ser de parte de funcionarios públicos, al sector salud, o hacia maestros y directores, todas estas quejas han sido canalizadas hacia las dependencias federales correspondientes, las cuales les dan seguimiento.

Algunos, no los únicos, que se trató con los niños, niñas y adolescentes es de acuerdo al reforzamiento legal de sus derechos humanos, además de hablarles sobre los deberes que como menores también deben de cumplir.

Las niñas y niños tienen derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión, idioma, nacionalidad, sexo u opinión política. Derecho a tener una protección especial para el desarrollo físico, mental y social. Derecho a un nombre y a una nacionalidad desde su nacimiento. Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuados.

Pero también, entre sus derechos encontramos la igualdad y justamente de éste, se desprende esta obligación: el respeto hacia el prójimo, sin importar la raza, el sexo, la religión ni ninguna otra condición social. Hablar de igualdad implica respetar las diferencias, aprender de ellas y convivir con ellas. Una de ellas es fundamental; no maltratar a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí