TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego que la empresa constructora trazara el plano de la obra del drenaje para un sector de la comunidad de Hacienda Vieja, sin tomar en cuenta el consentimiento de los vecinos, éstos se inconformaron y negaron su permiso para que el mismo pasara por sus terrenos, además causaron algunos daños en los predios por donde pasaría el trazo original.

Efectivamente, los propietarios de los predios por donde pasaría la el drenaje, se inconformaron y negaron los permisos para que el tubo pasara por sus terrenos, algunos de los cuales resintieron daños, pues los trabajadores de la constructora en su afán por seguir el trazo del plano, derribaron árboles y nopaleras.

Cambiaron trazo del drenaje

Los dueños de los predios al darse cuenta que sus propiedades resultaban afectadas con esa obra, exigieron se modificara, de lo contrario no permitirían que pasara por sus terrenos, afectaba huertas y milpas. El Alcalde Margarito Chaverría Delgado, así como el titular de Desarrollo Social acudieron a una reunión con los dueños de los terrenos.

Así las cosas, aunque la constructora ya tenía marcado el trazo por donde osaría la red de drenaje, se dio marcha atrás. Los propietarios exigieron se respetara el trazo original en una distancia promedio de 30 metros del río de Jofre y no en la mitad de las propiedades, también que los propietarios tengan un beneficio.

Los vecinos integraron un Comité de Vigilancia de la obra, el cual encabeza Isidro Govea, además contará con un secretario, un tesorero y tres vocales. Ellos velarán por el interés de todos los habitantes de la localidad. Les interesa saber lo que hagan los constructores, pues hay cultivos que podrían resultar afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí