TIERRA NUEVA, S. L. P. – Llevaron a cabo una inspección en los diversos comercios del Mercado Municipal inspectores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para verificar cumplan todas las medidas de higiene, además de brindar información sobre las acciones preventivas contra cualquier enfermedad infecciosa.

Personal de la dependencia estatal a su llegada a este municipal, se entrevistó con la titular de la dirección de Ecología del Municipio, Eva Rico, ella informó que los comerciantes del Mercado Municipal estaban en la mejor disposición de coadyuvar con el trabajo que iban a llevar a cabo; la revisión de los establecimientos, principalmente en aquellos dedicados a la elaboración y venta de productos alimenticios.

Para dar una buena impresión al personal de la COEPRIS, lavaron las escaleras y las entradas principales al mercado. Ya en el interior, fueron verificados establecimientos como; carnicerías, fondas y pequeños negocios dedicados a la venta de gorditas, lo cual es típico en esa cabecera, donde los empleos formales son escasos.

Hicieron los empleados de la COEPRIS algunas recomendaciones a quienes se encargan de preparar los alimentos para la vendimia, principalmente a quienes venden gorditas, para mejorar la higiene en su elaboración y, así, disminuir el riesgo de alguna enfermedad contagiosa a los consumidores.

Fueron colocados luego algunos afiches en la entrada de Palacio Municipal, así como en lugares públicos, con una serie de recomendaciones por parte de la COEPRIS para la prevención de riesgos sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí