San Luis Potosí. – Autoridades de Salud han confirmado el primer caso de coronavirus en San Luis Potosí la tarde de este viernes 13 de marzo del 2020. Se trata de una mujer procedente de España, de entre 50 y 55 años de edad, residente de la capital potosina, misma que dio positivo, y que es uno de los cinco casos sospechosos que tenía en estudio el Laboratorio Estatal de Salud.

La titular de los servicios de Salud, Monica Liliana Rangel, detalló la atención que se otorga a la paciente en una conferencia de prensa convocada en el Centro de Convenciones.

Se trata de una persona procedente de España que ya está aislada en su propio domicilio y en tratamiento. Sus utensilios de higiene, comida, ropa y objetos personales deberán aislarse y sanitizarse todos los días. Se informó que la paciente tuvo contacto con, al menos, 17 personas, una de las cuales ya presenta la sintomatología por lo que se estarán monitoreando para descartar complicaciones y evitar más contagios.

Por el momento las autoridades mantienen vigilancia epidemiológica pero no consideran aún la necesidad de suspender actos masivos o eventos de Semana Santa como la Procesión del Silencio.

La funcionaria estatal conminó a la población a extremar precauciones y fortalecer las medidas de higiene para evitar la propagación del virus como lo es el lavado de manos. Aseguró que, por ahora, se cuenta con la facultad y capacidad suficiente para atender esta situación. Asimismo, indicó que, ante cualquier situación o síntoma, se debe acudir a cualquier centro de salud o unidad de atención médica para recibir la atención necesaria y obtener el diagnóstico correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí