ZARAGOZA, S. L. P. – La semana pasada se llevaron a cabo pláticas tendientes a informar a la población escolar de las diversas formas de evitar ser víctimas de bullying, saber cuándo se es víctima del mismo, a quien recurrir en busca de apoyo y lo que se debe hacer de presentarse una situación de esa naturaleza. Fueron impartidas por  personal de la Policía Municipal, en coordinación con el DIF Municipal y la Guardia Nacional.

La plática, dirigida a estudiantes, así como a madres y padres de familia, se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la Comunidad El Jaralito, donde se contó con una aceptable asistencia y también tomaron parte maestras y maestros de ese plantel educativo.

Cabe hacer mención que actualmente se lleva a cabo una serie de pláticas en las Escuelas de nivel básico para erradicar el “Bullying” entre la población estudiantil. Se trata de crear conciencia entre el alumnado, para procurar existe siempre una sana convivencia entre las y los alumnos, libre de violencia, en cualquiera de sus formas.

La definición del bullying refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo. El bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela.

Se trata de un comportamiento agresivo intencional, que consiste en un desequilibrio de poder o de fuerza. Además, es repetitivo, y se puede manifestar de forma física, verbal, o social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí