“¡Bienvenido! ¿Qué pasó?, ¿Qué le doy?, ¿Qué va a querer?, ¿Qué va a llevar? Para eso estoy, para servirle, ¡uh,uh, uh!” se le ve fraseando a los legisladores conocidos como los kiwis, entre los que se encuentran Ricardo Gallardo Cardona y el diputado del Verde-Priista Oscar Bautista Villegas.

El grupo, conocido entre el medio legislativo de la Cámara de Diputados como los Kiwis, por comparación a la fruta que es “verde por dentro y morena por fuera”, repite las frases de la pegajosa tonada que el standupero Gary Show ha hecho viral en la red social Tik Tok.

En lugar de estar legislando sobre las necesidades del país como es la inseguridad, la falta de medicamentos y la llegada del Coronavirus, los diputados publicaron un video jugando desde sus oficinas en San Lázaro.

En el video se observa al kiwi Ricardo Gallardo que fue presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cargo que dejó en enero de 2015 para perfilarse como candidato a la gubernatura, pero fue detenido y encarcelado, acusado de delincuencia organizada y desvió de dinero público a empresas de su familia. Fue absuelto de las acusaciones que se le imputaban.

También actúa el diputado verde Oscar Bautista, quien en junio de 2017 fue señalado como uno de los entonces legisladores locales protagonistas de la denominada “Ecuación Corrupta”, consistente en requerirles moches a los presidentes municipales para maquillar sus cuentas públicas en la Auditoría Superior del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí