Estudiantes de La Esperanza visitaron Academia de Policía

0
159

ZARAGOZA, S. L. P. – Una experiencia extraescolar vivieron los estudiantes de la Escuela Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de la comunidad de La Esperanza, fueron llevados a visitar las instalaciones de la Academia Estatal de Policía, donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo es la formación de los hombres y mujeres que luego serán los encargados de la responsabilidad de cuidar de ellos.

Los adolescentes visitantes aprovecharon bien esa visita guiada; maniobraron los simuladores de conducción y tiro que utilizan los cadetes como parte de su formación policial, entre otras importantes disciplinas.

También los estudiantes tomaron parte en algunas de las pruebas de adiestramiento y actividades físicas que son parte esencial en el adiestramiento de un cadete de policía. Este tipo de actividades se busca poner en práctica sus habilidades, el sano esparcimiento y la proximidad social con la población.

Entre la explicación que se les brindó se les dijo que la Academia de Seguridad Pública del Estado, es la Dirección General que tiene como objeto: la formación inicial, actualización, profesionalización, especialización, y alta dirección; teórica y práctica en materia de seguridad pública del personal sustantivo y de servicios que integran a las distintas instituciones de Seguridad Pública del Estado.

El trabajo académico de la institución tiene como orientación y bases el Programa Rector de Profesionalización, principal instrumento de política pública en materia de profesionalización.

La profesionalización es un proceso permanente y progresivo para desarrollar al máximo las competencias, capacidades y habilidades de los integrantes de las instituciones policiales.

Deja un comentario