VILLA DE REYES, S. L. P. – Un grupo numeroso de madres de familia se manifestó afuera de la escuela Telesecundaria “Ponciano Arriaga Leija”, luego que desde diciembre del año pasado dos maestros dejaron de acudir a dicho plantel a dar clases a los educandos. Las personas que tomaron esa decisión lo hicieron ante la nula respuesta de las autoridades educativas a la falta de mentores.

Fue el miércoles por la mañana cuando un grupo de madres de familia, ya organizadas de antemano, acudieron a las puertas del plantel y pancartas en mano se plantaron frente a las puertas de acceso a las instalaciones para impedir el paso a los pocos maestros, las leyendas de las pancartas eran claras; “Queremos dos maestros”, “Queremos maestros, si no, no entran niños ni maestros” y “no hay clases sin profes”.

Las personas que se manifestaron explicaron que desde el mes de diciembre fueron retirados dos maestros que daban clases en la mencionada telesecundaria, no les dieron a las madres y padres de familia de los alumnos, alguna explicación, simplemente fueron retirados de la plantilla de docentes y con ellos perjudicaron a los estudiantes.

Al principio creyeron se trataba de un movimiento normal, de parte de las autoridades educativas, una rotación de maestros y luego serían enviados los reemplazos, pero pasaron las semanas y los meses, ya casi tres meses, hasta la fecha no han enviado a los profesores que deberían reemplazar a quienes dejaron de asistir.

Cabe señalar que en la localidad de El Rosario, también un grupo de madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la destitución del director del plantel y su exigencia fue atendida casi de inmediato, en este caso no se pide ninguna destitución, sino que sean enviados los dos profesores que dejaron de asistir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí