Todos los infectados tienen el antecedente de haber viajado a España

A partir de la semana entrante los Parques Tangamanga y Centros Deportivos serán cerrados

Se cancelan todos los eventos públicos

La Secretaría de Salud del Estado informó que hay cuatro nuevos casos de coronavirus en San Luis Potosí, con lo que se contabilizan siete en la entidad, todos los contagios son importados y con antecedentes de viaje a España.

“Se han confirmado 7 casos, 41 han sido descartados y 3 personas que empezaron a presentar síntomas el día de hoy se mantienen en calidad de sospechosos”, señaló el director de Salud Pública Miguel Ángel Lutzow.

El Gobierno del Estado ha realizado conferencias de prensa constantes para informar sobre los avances de los infectados por el Coronavirus y las medidas que debe tomar la población.

Sobre los últimos cuatro contagiados, explicó que se trata de tres hombres de 25 a 44 años, con antecedentes de viaje a España y uno de ellos también había estado en Francia. Además de una mujer de más de 60 años. En total en México se acumulan al menos 93 casos.

Miguel Ángel Lutzow mencionó que es muy importante darle seguimiento a los infectados por coronavirus y a las personas con las que han tenido contactos.

Explicó que se implementó un módulo de revisión sanitaria en la Terminal Terrestre Potosina y en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga en donde se han revisado a  697 personas y ninguna se ha detectado con fiebre, sin embargo sigue la recomendación de la cuarentena sobre todo aquellas personas que provienen de lugares con transmisión local sostenida.

Durante la conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez aseguró que en todas las unidades del transporte urbano se aplican medidas sanitarias por contingencia de coronavirus.

Por su parte la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental Yvette Salazar Torres, informó que a partir del próximo 20 de marzo y hasta nuevo aviso se cerrarán por completo todos los parques, centros deportivos y recreativos en todo el estado, como los Tangamanga, para promover la cuarentena entre la ciudadanía.

Los Parques Tangamanga estarán cerrados desde el día 20 de marzo.

También se informó sobre la cancelación y reprogramación de todos los eventos culturales además del cierre de todos los teatros, museos y centros culturales en san Luis Potosí.

La recomendación es que la gente se quede en casa y evitar salir al menos que sea necesario. Y que toda la sociedad ayude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí