Hospital impide libertad de expresión y manda retirar las cartulinas y mantas.
Esta madrugada, trabajadores del Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, unidad sede para contención de epidemia del Coronavirus, colocaron en la reja perimetral del nosocomio cartulinas y mantas en donde expresan su molestia contra la titular de los Servicios de Salud Mónica Liliana Rangel debido a la falta de insumos y personal para atender la contingencia.

Uno de los empleados, quien se comunicó a este medio de comunicación, expresó “no hay material en el hospital para atender una contingencia, además de que la mayoría del personal que trabajamos aquí somos personal de contrato desde hace más de 10 años, no contamos con una seguridad laboral ni con un sindicato que nos defienda, por eso se aprovechó para que sea este hospital la sede para la contención del Covid-19” señaló.

Manifestó también que “en el Hospital General de Soledad solo existen dos respiradores mecánicos funcionales, no hay gasometrías, ni insumos básicos para como cubrebocas y guantes, no existe el personal suficiente, es un hospital olvidado por años”.

Por otra parte, una de las empleadas manifestó que es un nosocomio que será aprovechado ya que debido al desmantelamiento y cierre de áreas se ha quedado prácticamente vació un piso, lo que aprovecharon las autoridades, más que adaptar el espacio como estrategia.

Otro de los trabajadores, manifestó “las autoridades nos exigen a nosotros y nosotros les respondemos y damos la cara para que ellos se alcen el cuello con primeros lugares en Caminando a la Excelencia, lo cual es una vil mentira, pues no es nuestra realidad”.

Finalmente la mayoría de ellos se quejó de que las autoridades del Hospital por instrucciones de la titular de salud mandara quitar las cartulinas y mantas, coartando así su libertad de expresión, y que el nosocomio amaneció limpio completamente hoy en la mañana.

En las mantas podían leerse consignas como “Autoridades sobrevivan con nuestro sueldo”, “No contamos con Estabilidad Laboral”, “10 años de eventuales”, “Voltea Mónica Rangel, basificanos” “Nos Tienen amenazados, auxilio”, “Necesitamos personal, no explotar a los estudiantes”, “El personal del HGS está comprometido con la gente, necesitamos estabilidad laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí