Ante la entrada de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ensambladoras de la Zona Industrial implementaron un plan de contingencia ante la crisis mundial provocada por el Coronavirus. Las plantas automotrices BMW y General Motors van a suspender labores de manera gradual y sistemática.

La BMW (Bayerische Motoren Werke) hará un paro parcial, en donde reducirán la plantilla de trabajo a la mitad. Esta dinámica consiste en que la plantilla será dividida en dos, la primera mitad trabajará una semana y media, mientras que la otra guardará reposo en sus domicilios. Al término de este lapso, intercambiarán de puestos.

General Motors implementará una suspensión ordenada de labores en la fábrica a razón de las condiciones actuales del mercado y del contexto epidémico. Mantendrá sus instalaciones con un sistema de limpieza profunda y anteponer la salud de sus colaboradores para evitar contagios. Han acordado una suspensión sistemática y ordenada de la producción para ayudar a combatir el COVID-19.

El sector automotriz deja alrededor del 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB) año con año. Los estados del Bajío y el Norte del país son los principales beneficiados en el crecimiento económico y en la generación de empleos. En México se producen alrededor de 3 millones 900 mil autos anualmente, de este modo lo coloca como el sexto productor mundial de vehículos.

Las 43 plantas en México generan alrededor de 530 mil empleos directos e indirectos, mismos que se verán afectados por el COVID-19, así como las exportaciones, que preponderantemente son a Estados Unidos y Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí