Presidencia municipal de Zaragoza podría ser tomada por habitantes de La Pila

Ante el manejo irregular que está haciendo la Presidenta Municipal de Zaragoza Paloma Bravo García en el Ejido de La Pila, habitantes de este lugar han anunciado que realizaran manifestaciones en la presidencia municipal.

Por un conflicto político, la Presidencia Municipal estuvo tomada durante meses. Esa situación podría volverse a repetir.

Han retirado cactáceas para la instalación de una gasolinera irregular.

Ejidatarios de La Pila aseguran que la presidenta municipal ha autorizado a empresarios voraces licencias de construcción como es el caso de Alejandro Valle, a quien le han facultado la edificación de una gasolinera en tierras que son de uso común y que están envueltas en un conflicto legal.

“Enviaron a personal a de la presidencia municipal que se negó a identificarse y quitaron cactáceas que se dan en la región”, se quejaron.

El Ejido La Pila está dividido por dos municipios San Luis Potosí y Zaragoza donde pueden tramitar el cambio de uso de suelo, permisos de construcción y licencias  de funcionamiento.

“Sabemos que se dieron y se están dando claves catastrales inclusive se paga predial. Hemos participado en la consulta para el Plan Municipal de Desarrollo en San Luis Potosí y en Zaragoza la Alcaldesa no ha informado porque está autorizando construcciones en el Ejido pese a que se le solicitó por escrito”, añadió uno de los inconformes.

Ejidatarios de La Pila aseguran que no van a permitir que construyan aún y cuando tengan los permisos del municipio de Zaragoza.

“De no tener una respuesta a la solicitud nos manifestaremos en la presidencia municipal hasta tanto Paloma Bravo nos reciba y nos dé una respuesta a nuestra petición de suspender las obras que se estén realizando en el Ejido la Pila en el polígono donde tenga ingerencia el municipio de Zaragoza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí