Ganado suelto provoca accidente en la carretera

0
193

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Al menos una persona resultó lesionada luego que un caballo se atravesara en la carretera y fuera arrollado por el vehículo donde viajaba el ahora lesionado. Los daños al vehículo fueron considerables. El caballo resultó muerto y solo se encargaron de jalarlo a un lado del camino, ahí lo dejaron abandonado. Al parecer el dueño del corcel ni siquiera se hizo presente.

El ganado suelto en la carretera, sean vacas o ganado caballar, si4empre ha sido un serio problema para los conductores, en algunos casos se han registrado casos donde personas pierden la vida. Precisamente, para tratar de evitar este tipo de situaciones, se tuvo hace meses una reunión con dirigentes de la Asociación Ganadera Local, para abordar el tema.

En esa ocasión se tomó el acuerdo de aplicar simple y llanamente la ley; multar a los propietarios de ganado que no cuidaran el mismo, es decir, que los sacaran a pastar y ahí los dejaran, con el consiguiente potencial peligro de ocasión algún accidente, como ya en muchas ocasiones había ocurrido. Por medio de la Asociación Ganadera se advirtió a los ganaderos de esa decisión.

Los primeros días, después del anuncio de la aplicación de multas a los propietarios del ganado que pastara sin quien lo cuidara, a la orilla de la carretera, se pudo ver cómo todos los hatos que pastaban, tenían quien los cuidara, así no subirían a la superficie de rodamiento con el peligro de ocasionar algún accidente. Fueron solo unos cuantos días.

Al pasar algunas semanas, de nueva cuenta el ganado fue dejado libre, sin nadie quien le cuidara o vigilara para evitar invadiera el ramal a cabecera. Los accidentes de nueva cuenta ocurrieron, como el sucedido en días pasados, donde una persona resultó con serias lesiones y su vehículo bastante averiado. Hasta la fecha; sigue la carretera sin vigilancia.

Deja un comentario