SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Los locatarios del Mercado Municipal limitarán sus actividades comerciales de las 08:00 a las 17:00 horas, lo anterior con el propósito de evitar un posible contagio del coronavirus. Además no se permitirá las actividades de comerciantes ambulantes, es decir, los vendedores ocasionales no tendrán permiso para realizar la vendimia en la vía pública.

Algunas personas se encargaron de propagar el rumor que las actividades comerciales en ese centro de abasto serían suspendidas, sin embargo más tarde, los mismos locatarios informaron que las actividades no se suspendían, solo serían limitadas a un horario y no se permitiría la instalación de ambulantes.

La información falsa que se había propalado había logrado parcialmente su objetivo, algunas personas surtieron su despensa, ante el temor que efectivamente después no tendrían a dónde acudir a comprar el abastecimiento para la preparación de sus alimentos, pero pronto los mismos comerciantes despejaron las dudas y calificaron como tendenciosa y falsa la información manejada a través de redes sociales.

En la capital del estado hubo compras de pánico, grandes tiendas, almacenes quedaron, algunos de ellos, con los estantes vacíos, luego que se comenzara a conocer lo que ocurría en otros países, como España, donde se ordenó a los ciudadanos permanecer dentro de sus domicilios, en cuarentena, ante lo grave de la pandemia.

Sin embargo, aquí la situación, por el momento es estable y no se ha detectado ningún caso de contagio de coronavirus, al menos no oficialmente, aunque ha habido quienes, sin fundamento, han subido a redes información que solo ha generado temor e incertidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí