ZARAGOZA, S. L. P. – En este municipio fueron detectadas 15 personas al parecer infectadas con el virus del coronavirus, se les mantiene en aislamiento. El día 23 y el 24 de los corrientes fue cuando se les detectó y de inmediato se procedió a su confinamiento, en lugares adecuados. Se dio aviso a las autoridades, las cuales actuaron de inmediato en consecuencia, para tratar, en lo posible, la propagación del virus.

Se trata de connacionales recién llegados del extranjero y fueron sometidas a los protocolos establecidos para todas las personas que lleguen del extranjeros.

Al parecer las 15 personas que fueron detectadas, acababan de regresar de los Estados Unidos de Norteamérica y tras los exámenes de rigor se encontró estaban infectadas del coronavirus. Sin pérdida de tempo se procedió a su aislamiento.

La rápida intervención de las autoridades pudo haber evitado que muchas más personas fueran contagiadas, pues los propios connacionales que recién regresaron del vecino país del norte nada sabían que estaban contagiados del mortal virus y fue aquí donde fueron detectados como positivos. Se encuentran en aislamiento, en espera que puedan sobreponerse a la adversidad.

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar.

Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí