SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – El martes pasado fue instalado en las inmediaciones de la comunidad de El Cerrito, un retén o “filtro de revisión”, por parte de la Guardia Nacional, a la orilla de la carretera 57, México-Piedras Negras, en dirección de sur a norte, donde fueron revisados, de forma aleatoria, vehículos. Al parecer nada ilegal encontraron, al menos no se dio a conocer.

La instalación del retén causó molestia a los conductores, por la pérdida de tiempo, hubo algunos choferes que ante la falta de señalamientos y no saber de qué se trataba, tomaron terracería y fueron obligados a detener sus vehículos para someterlos a una revisión, antes les llamaron la atención por no haber permanecido en la fila.

Los choferes que tomaron la terracería, explicaron que como llevaban prisa y suponían se trataría de algún accidente, se habían aventurado a tomar la terracería, pues no había ningún problema, podrían revisar sus vehículos, pues nada ilegal transportaban, e insistían que creían se trataba de un accidente y por eso había congestionamiento vehicular.

Hace algunas semanas se había informado que en las inmediaciones de la desviación  San Luis de la Paz estaba instalado también un retén, aunque no identificaron que corporación o corporaciones participaban en el mismo y a algunos automovilistas les habían tratado mal, por el hecho de llevar computadoras.

El retén o “filtro de revisión”, fue instalado por la mañana. Cabe señalar que hasta el momento no se tiene conocimiento que hayan sido presentado quejas por parte de conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí