TIERRA NUEVA, S. L. P. – Resultaron beneficiadas varias familia con la entrega de tinacos a costo muy por debajo del comercial, por parte de Turquesa, el profesor Rubén Rodríguez Rodríguez fue quien realizó la entrega de los depósitos a las personas que en su oportunidad se acercaron para solicitar ser incluidas en el programa. El cual se hace gracias a programas de la Congregación Mariana Trinitaria.

Como lo han hecho algunas otras organizaciones de esta municipalidad, como en su oportunidad también lo hizo la Asociación Ganadera Local, Turquesa realizó los trámites necesarios para poder acceder a los programas que tiene la Congregación Mariana Trinitaria y lograr obtener beneficios para la gente que no cuenta con recursos para adquirir algunos bienes al costo de libre mercado.

Abe hacer mención que la Congregación Mariana Trinitaria es una institución privada no lucrativa de asistencia social, sin fines políticos ni religiosos.

Los orígenes de Congregación Mariana Trinitaria están íntimamente relacionados con la salud. Sus primeras acciones fueron brindar soluciones gratuitas o muy económicas para llevar de manera alternativa tratamientos médicos sumamente costosos.

El profesor Rubén Rodríguez aplicó a una parte del Paquete Básico de Vivienda, el cual consiste en; cemento, láminas o tinacos. Este programa tiene como objetivo coadyuvar al mejoramiento de la vivienda, formando grupos comunitarios para coinvertir en conjunto los bienes para lograr mejorar distintos aspectos de sus viviendas y con ello, principalmente, elevar su nivel de vida.

Tienen implementados programas para mejorar la calidad de vida y que eliminen condiciones de hacinamiento favoreciendo la instalación de techos seguros, piso firme y espacios decorosos para la sana convivencia, así como el almacenamiento de agua potable de forma óptima, inmediata y suficiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí