SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – A través de redes sociales personas sin escrúpulos han subido información falsa, conocida como news fake, donde en forma irresponsable de filtran nombre de personas que son supuestos casos positivos de coronavirus, los cuales han sido desmentidos, sin embargo esa misma información es compartida por más personas y se hacen interminables, causan malestar a las personas que se involucran.

Una de esas notas falsas hacía referencia a la directora de un plantel educativo, de quien se aseguraba había sido encontrada positivo en los exámenes que le habían hecho del coronavirus, lo cual bastante gente se encargó de compartir la información, pero se aclaró casi de inmediato que esa información era mentira falsa, pero igual, varios cibernautas se encargaron de compartir esa irresponsable información.

Un hombre, a través de un mensaje de voz dijo que había un caso confirmado en Santa Mará del Río, concretamente de la comunidad de Ojo Caliente, supuestamente se trataba de una persona recién llegada de España, pero demás había otro caso, aunque ese, según él, todavía no había sido confirmado, pero el caso de la mujer que había dado, positivos, dijo ya estaba confirmado.

Otras personas han llegado a extremos fantasiosos, como quien puso en su muro que después de las 11 de la noche nadie debía salir de su domicilio, porque se llevaría a cabo una mega fumigación en forma simultánea en todo el país, que desde helicópteros iban a dejar caer, a rociar, un potente veneno para acabar con el virus, por tal motivo todos debían estar en casa.

Solo mentiras que han servido para crear zozobra y pánico entre la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí