TIERRA NUEVA, S. L. P.- – Ante la actual situación de contingencia sanitaria se llevó a cabo una reunión de información donde el Presidente Municipal, Margarito Chaverría y el Presbítero, Víctor Javier Morales Soldevilla plantearon la urgente necesidad de tomar las medidas de prevención que recomienda la Secretaría de Salud, sin generar psicosis ni compras de pánico y mucho menos difundir noticias faltas o compartir cadenas carentes de fundamento.

También estuvieron presentes los Directores de diversas Áreas Municipales, integrantes del Comité de Salud quienes ya trabajan en el tema, incluso su publicó un video, se colocaron cartulinas con recomendaciones y anunciaron el perifoneo a partir de este día, además de la suspensión de eventos masivos; igualmente hubo jueces auxiliares, personal del DIF y las Servidoras de la Nación, quienes informaron que llevarán a cabo visitas domiciliarias a los adultos mayores para dar a conocer fechas de pago.

En los días de pagos se tomarán las medidas correspondientes como la presencia solamente del beneficiario y su representante, el uso del gel antibacterial, así como la sana distancia.

Por su parte, el Padre Víctor Javier Morales habló de la suspensión de las pascuas infantiles y juveniles, se llevarán a cabo misas dominicales al aire libre y la posible cancelación de estos eventos por la tarde ya que quienes más asisten son personas mayores y son justamente las más vulnerables al contagio de coronavirus.

Expresó “sí tengo fe, pero lo principal es cuidar el bienestar de la población, debemos prevenir mucho ya que en México se nos está dando la oportunidad de actuar porque otros países no tuvieron este lapso preventivo como Italia”.

A su vez el alcalde Margarito Chaverría expuso también que como Administración este es un tema al que no podemos ignorar “soy de la idea que tendremos que ser muy responsables en el manejo de la información, se deben tomar las medidas necesarias ya que más de la mitad de la población radica fuera”.

A través del perifoneo y en las redes sociales se brindará la información que surja de las reuniones con las autoridades de salud.

Además, se solicitó al Gobernador del Estado una unidad móvil para brindar atención a las personas que pudieran presentar síntomas. Por lo que está en espera de respuesta.

En el caso de la presa La Muñeca, que es considerado principal destino turístico de Tierra Nueva y que durante este periodo tiene mayor afluencia de visitantes, se tendrá un control sobre la entrada mediante la colocación de filtros con medidas de higiene, además de la restricción en la cantidad de personas evitando algún tipo de aglomeración.

Finalmente indicó que las personas que tengan cualquier duda respecto del tema y requieran atención más especializada pueden llamar al número: 8001238888.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí