VILLA DE REYES, S. L. P. – Pese a las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud y el llamado enérgico para evitar reuniones de personas en cualquier tipo de eventos, de manera irresponsable, en el auditorio municipal, se realizó la entrega pensiones de las y los adultos mayores.

A las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Erika Briones y los encargados de hacer entrega del recurso económico poco o nada les importó la observancia de los protocolos que han sido ya implementados en el sentido de no realizar reuniones con varias personas, por el peligro potencial del contagio del coronavirus, fueron convocados los adultos mayores para que acudieran al auditorio municipal a recibir el dinero.

Como cualquier día normal de entrega del recurso, fue notorio desde la mañana la llegada de contingentes de adultos mayores al auditorio municipal, para recibir el apoyo. Algunas personas se dieron cuenta del hecho, que ponía en riesgo la salud de los adultos mayores que supuestamente iban a resultar beneficiados y dieron aviso a Protección Civil Municipal.

Los empleados de la Coordinación de Protección Civil Municipal acudieron al auditorio municipal, ellos fueron a dialogar para cambiar el mecanismo o intentar suspender el pago del mismo, ante el riesgo del Covid 19, que en la entidad ya cobró la vida de un adulto mayor, pero, los encargados de hacer los pagos se negaron.

De manera irresponsable no se tomaron las medidas para guardar la sana distancia y también fue evidente la falta de coordinación entre las autoridades federales y municipales. En algunos otros ayuntamientos si se han tomado las prevenciones necesarias no así en Villa de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí