35 empresas han hecho paros en la Zona Industrial

0
197

Se estiman que más fabricas tomen esa medida

Aproximadamente 35 empresas de la Zona Industrial han realizado paros de labores, como parte de la contingencia sanitaria que se vive por el Covid-19. Aunque, todavía no se ha ordenado detener las actividades al 100%, está previsto que más fábricas tomen esta medida.

Junto con las que ya se detuvieron por completo, algunas otras han implementado otras disposiciones para evitar la aglomeración de gente como la reducción de turnos. Esto fue implementado por GM, donde se detuvo la planta de transmisiones pero se mantuvo la armadora.

Lo anterior lo revelo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, quien agregó que, desde que comenzó la contingencia, la mayoría de las fábricas en San Luis Potosí permitieron al personal administrativo realizar sus labores desde su casa.

Una de las principales preocupaciones de todos los trabajadores es la afectación a sus bolsillos con la detención de actividades en la Zona Industrial. Al respecto, Lozano Nieto indicó que algunas se han arreglado con los trabajadores para reducir su salario al 30%, respetando por completo sus prestaciones, mientras que otros han optado por tomar estos días como si fueran vacaciones.

Aunque por ahora, no se sabe a ciencia cierta hasta que punto la contingencia sanitaria del Covid-19 impactará a la economía potosina, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, estima que se reduzca en un 30% las exportaciones. Esto debido a que los compradores principales compradores son Estados Unidos y Canadá, dos de los países más afectados por el virus.

No obstante, pese a las pérdidas y al posible decrecimiento del 2%, lo primordial en estos momentos es que todas las empresas cuiden la salud de los empleados, finalizó Puente Orozco.

Deja un comentario