El Consejo Directivo Universitario determinó esta mañana que Alejandro Zermeño Guerra sea el nuevo rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Hasta ahora, Zermeño Guerra fungía como director de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, dirigida por Fermín Villar Rubio.

Durante la votación, los votos se repartieron de la siguiente forma: 24 para Alejandro Zermeño, 19 para Dolores Lastras, 10 para Anuar Kasis y 2 para Miguel Aguilar; sin embargo, el estatuto de la Universidad indica que el que sea elegido debe obtener la mitad del Consejo más uno, o sea 28 votos.

Por esto, tuvieron que irse a una ronda más de votación. Previo a esto, se libró una acalorada discusión pues pedían que se quitaran a los dos candidatos con menos votos; no obstante, los aludidos se hicieron los ofendidos y sacaron las reglas de elección para seguir en la contienda.

Pero ni las patadas de ahogado de Aguilar Robledo y Kasis Ariceaga sirvieron, la segunda ronda se definió entre Zermeño y Lastras. Al final la votación quedó con 33 votos para Alejandro Zermeño Guerra y 22 para Dolores Lastras.

Por mayoría de votos, el colegiado optó por que el doctor sea, a partir del 30 de abril quien dirija la universidad. Los últimos rectores se habían desempeñado como secretarios generales con sus antecesores; sin embargo, Kasis Ariceaga no logró los suficientes votos.

Desde que inició el año, el secretario general de la UASLP, Anuar Abraham Kasis Ariceaga, junto con el rector, iniciaron campaña para que fuera su sucesor, pero no lo lograron. También la reconocida Dolores Lastras anunció que buscaría la rectoría pero no obtuvo la mayoría de votos por parte del Consejo Directivo Universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí