Ante las invasiones de las que son objeto, ejidatarios de La Pila han solicitado a la Presidenta Municipal de Zaragoza Paloma Bravo García, explicaciones sobre el Plan Municipal de Desarrollo y si ha autorizado proyectos inmobiliarios.

Ante el crecimiento que ha tenido la mancha urbana de San Luis Potosí y que la ciudad está creciendo hacia el oriente de la Ciudad, los terrenos del ejido de La Pila se han vuelto muy preciados por constructores y son objeto de invasiones.

Como ya ha sucedido con anterioridad, los ejidatarios mencionaron a este medio que en la presidenta municipal han autorizado la construcción de una gasolinera que se encuentra en terrenos del Ejido y es ilegal así como también han aprobado proyectos inmobiliarios en terrenos ejidales.

Ante esta situación y apegados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, han solicitado al Cabildo de Zaragoza los acuerdos tendientes a la elaboración del Proyecto Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

También solicitan les informe cuando se tiene contemplado llevar a cabo la Consulta pública a que refiere la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí. El documento presentado en el pasado mes de febrero y se encuentran a la espera que la presidencia municipal de Zaragoza ofrezca una respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí