Suspendieron programa “Bienvenido Paisano”

0
523

TIERRA NUEVA, S. L. P. – El programa Bienvenido Paisano iniciado apenas el 17 de los corrientes, fue suspendido de forma abrupta, llegó la orden al encargado del módulo,  cargo del señor Asención Huerta, quien de inmediato procedió al retiro del mismo, el cual había puesto, como tradicionalmente lo hace, en los portales de Palacio Municipal.

La orden de suspender o quitar el módulo de Bienvenido Paisano es solo por un mes, es decir, se tiene contemplado volver a instalar los módulos el 17 de abril próximo, aunque, según dijeron algunas personas, será difícil que se autorice su instalación, pues el problema de salud que se tiene, estará en pleno apogeo.

El encargado del módulo informó haber recibido la orden de suspender dicho programa, de retirar el módulo, esto derivado por l contingencia de salud que se tiene por el coronavirus o COVID-19, el cual ha causado ya severos estragos en la salud de cientos de personas en todo el territorio nacional, además de la muerte de varias de ellas.

El Programa Paisano del INM es la unión del trabajo conjunto de más de 40 Dependencias Federales de los tres órdenes de gobierno, así como de la sociedad civil que te brindan a ti paisano que resides legalmente en Estados Unidos o Canadá, la entrada, tránsito y salida del país sin dificultades.

Durante todo el año el Programa Paisano desarrolla tres Operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno; temporadas en las que se refuerzan las acciones conjuntas de todas las instituciones que laboran para dar la bienvenida a las y los connacionales que visitan su país. Este año, por la contingencia sanitaria ha sido suspendido, aunque sea solo de manera temporal.

Deja un comentario