VILLA DE REYES, S. L. P. – En forma por demás prepotente e inhumana, el Comisariado de la agrupación campesina que tiene el control de la Casa del Campesino, desalojó en una acción por demás inapropiada el espacio que era ocupado por Saucillo de Vida Asociación Civil, una agrupación que tiene como principal función ofrecer capacitación y apoyo diverso, de forma gratuita.

Dicha agrupación desde hace años funcionaba en un espacio que le habían prestado en la Casa del Campesino, al frente de la agrupación Civil, se ha encontrado al frente su fundadora, Alma Delia Carrillo, nunca había enfrentado algún problema, incluso tuvo el apoyo de una regidora para la instalación del sanitario en el local prestado.

Pero desde la llegada del actual Comisariado, identificado como José G. G., comenzaron los problemas, pues primero le pidió se cambiara de espacio, Saucillo de Vida se debió cambiar, estuvo durante algún tiempo en un local de la Casa del Campesino que se encuentra justo a un lado de la entrada, donde ahora se encuentra una dependencia del Gobierno Federal.

Fue cambiada la sede de Saucillo de Vida, pero el mismo tipo, el Comisariado continuó con la exigencia que debía cambiarse de lugar. Así pasaron los días y de pronto, cuando Alma Delia Carrillo llegó a lo que era la oficina de Saucillo de Vida, encontró todo arrumbado, aventado, en un cuarto derruido, como si se tratara de cosas que no tuvieran valor.

Alma Delia Carrillo dice ignorar por qué fue objeto de esa acción la agrupación que dirige. Cabe señalar que la Casa del Campesino aglutina dependencias que atienden asuntos del campo, pero al parecer el Comisariado pretende manejarlo como si de una propiedad particular se tratara, al grado que su hermana Juana G. G., trae llaves de las dependencias que ahí funcionan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí