Por el Trovi

La cosa es en serio, queridos pobladores. La contingencia por el Coronavirus está apenas iniciando y las recomendaciones que han dado las autoridades encargadas de los servicios de salud no debemos menospreciarlas al menos por lo que resta de la cuarentena; el virus llegó al estado de San Luis Potosí y desgraciadamente se han dado dos muertes que se suman a la estadística nacional.

Hay miles de opiniones al respecto de este virus, pero lo que si es cierto es que es muy contagioso, por lo que debemos tomar conciencia en prevenirlo aplicando las dos recomendaciones principales que son la sana distancia y el quedarse en casa.

Se están cerrando centros de trabajo, escuelas y negocios, que están afectando en mayor proporción a las personas que no tienen un sueldo seguro. Ante esta situación se buscan alternativas: algunos venden por internet sus mercancías en grupos locales, otros la comida a domicilio, algunos más ofrecen sus servicios también a domicilio, la idea es salir solo lo necesario y con las medidas de higiene requeridas.

La recomendación de no salir es simplemente para que tengas menos probabilidades de que te contagies, eso ayuda enormemente a controlar su propagación, es difícil pero es necesario. Esperemos que en los siguientes días nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno apliquen estrategias y programas para resolver el desabasto de víveres en nuestros hogares debido a la falta de trabajo e ingresos al hogar.

Alguien opina que se deben tomar las cosas con calma porque los medios de comunicación por ganar una nota o más raiting están abonando a una campaña de terror, pero el Coronavirus está causando estragos en países como Estados Unidos, China, Italia y España; en México si no colaboramos nos puede ir peor.

Las familias necesitan el sustento diario y los padres y madres salir a buscarlo, no tienen otra opción que correr el riesgo; a esas personas se les pide exponerse lo menos posible, cada quien se las ingeniara y sabrá cómo, sólo les deseamos mucha suerte y que le echen muchas ganas, mejores tiempos estarán por venir después de esta dura prueba.

@unodelostrovis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí