La Delegación La Pila, en coordinación con la Dirección de Gestión Ecológica, llevaron a cabo la esterilización gratuita de mascotas, en su mayoría caninos en la cabecera de esta demarcación.

El programa se realizó con las medidas de sanidad emitidas por la contingencia de Covid-19 y este programa se gestionó con la finalidad de tener un mayor control en la población principalmente canina, ya que la cabecera delegacional, es el sector que más presenta este problema.

Autoridades de la Delegación también proyectan llevar este programa que coordina la Dirección antes referida a través de su área de Bienestar Animal, a más comunidades que tienen sobrepoblación de perros, para tener un mayor control.

Se tenía previsto llevar la unidad de Bienestar Animal a la colonia Emiliano Zapata, sector que presenta también una alta población de perros, así como en la comunidad de La Noria, sin embargo ante la contingencia y las medidas empleadas para contener la propagación de Covid-19, el programa se suspendió hasta nuevo aviso.

Una vez que pase la contingencia por el Coronavirus se continuaran con estas medidas, aunado a los programas que abonen en la concientización del cuidado de las mascotas y evitar que la población canina en las calles ha ido en aumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí