Quedarnos en casa, salvará vidas y mitigará transmisión local generalizada de Covid-19: SS

0
5

El Comité Estatal de Seguridad hizo un llamado enérgico a que la población aplique y ponga en marcha el “Quedarse en Casa, Salvarán sus vidas y las vidas de otros”, pues esta acción es la más efectiva en la mitigación de casos generalizados para las próximas semanas.

Al dirigirse a las y los potosinos, y reiterar de manera enfática que no hay vida normal afuera y que estamos obligados a atender el llamado de la autoridad estatal de permanecer en casa, la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, recordó que esta es la última oportunidad que tendremos de evitar un contagio masivo de COVID-19:

“Estamos en una contingencia sanitaria, en una Jornada Nacional de Sana Distancia, incluso para quienes se vayan recuperando de la enfermedad, no pueden salir a la calle, tienen que permanecer en casa hasta que las autoridades de salud a nivel federal y estatal lo indiquemos, no existe por la emergencia sanitaria una vida normal en este momento”, refirió la titular de Salud.

Dijo que la transmisión local o generalizada en San Luis Potosí se dará en los próximos días, por lo que Quedarse en Casa podrá reducir al mínimo el contagio comunitario y con ello permitir que las autoridades de salud puedan atender en hospitales un menor número de casos graves.

Por su parte, el vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, dio a conocer que el estado tiene 33 casos confirmados de Covid-19, que se tienen 104 personas en estudio de laboratorio y se mantiene en dos el número de decesos.

“31 casos son en la capital del estado y dos en Soledad de Graciano Sánchez”, indicó el Epidemiólogo.

Al detallar los dos casos nuevos, el vocero técnico del Comité de Seguridad en Salid indicó que estos dos nuevos casos son dos mujeres:

“Una de ellas con antecedente de viaje a Estados Unidos y la otra es contacto de un caso confirmado, donde se constata la gran probabilidad de un caso de contagiar. Los rangos de ellas son entre 25 y 44 años con residencia en la capital del estado”, informó Lutzow Steiner.

Doctor Miguel Lutzow Steiner

Destacó que la gráfica de vigilancia epidemiológica ha permitido hacer una búsqueda intencionada de personas sin contactos con casos o sin antecedente de viaje, porque en eso radicará la detección de la transmisión local, misma que es inevitable y que va a suceder en los próximos días por la dinámica de la enfermedad”, agregó.

Respecto al tema de las Enfermedades Respiratorias Agudas (IRA´s) y las neumonías, el doctor Miguel Lutzow Steiner indicó que en este momento las mismas se mantienen en el rango comparativo normal, “esta herramienta de seguimiento del canal endémico de estas patologías nos permite tener un dato aleatorio que concuerda con que aún no tenemos transmisión local generalizada, situación que podría variar en las próximas semanas pero que al momento nos permite tener un buen parámetro dentro del Sistema Epidemiológico Estatal”, finalizó. 

Llama al 01 800 123 88 88 y entérate en: https://slpcoronavirus.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí