Por primera vez en décadas, este domingo el mercado “Las Vías” lució despejado, sin puestos, luego de que las autoridades municipales establecieron acuerdos con los comerciantes para evitar riesgos de contagio de coronavirus.

De  alrededor de 3 mil puestos de venta, solamente unos 10 pretendieron desacatar los acuerdos e intentaron instalarse pese a las recomendaciones. Incluso bloquearon  durante algunas horas la confluencia de las avenidas Ferrocarril y Fray Diego de la Magdalena, sin embargo  como resultado de las negociaciones con la Dirección de Comercio alrededor de las 10:15 de la mañana, aceptaron quitar sus estructuras y reabrir la circulación vehicular.

Aunque la gran mayoría de los vendedores no acudieron a instalarse desde la madrugada, con el apoyo de la Fuerza Municipal, inspectores hicieron acto de presencia para solicitar a los vendedores renuentes que no se instalaran, en acatamiento a las disposiciones sanitarias.

Tras horas de diálogo, los inconformes  aceptaron retirarse y desbloquear la avenida para buscar obtener alguno de los  apoyos dentro del Plan de Reactivación Económica, puesto en marcha por el Ayuntamiento para atenuar las repercusiones de la pandemia.

Por su parte, los vecinos de las colonias aledañas como Industrial Aviación, Aeropuerto y Los Reyes, entre otras, manifestaron su beneplácito por las acciones emprendidas por las autoridades municipales a fin de evitar riesgos de contagio del COVID 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí