Tal y como la advertimos en nuestra edición anterior, ejidatarios de La Pila han defendido a balazos la invasión de tierras de uso común, luego que el municipio de Zaragoza dio el permiso para la construcción de una gasolinera en una área cercana a la Carretera 57 y en tierras que son de uso común.

Ejidatarios inconformes con los que este medio tuvo contacto señalaron que ya están “hasta la madre” de que se cometan ilegalidades y atropellos con las tierras que son de uso común. De la falta de acción han responsabilizado al ejidatario Tobías Gómez así como a las autoridades de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal.

Sin el consenso de la mayoría de los Ejidatarios, les están invadiendo sus tierras.

La invasión de tierras se ha hecho en el Ejido que comprende los municipios de Zaragoza y San Luis Potosí.

“Constructores con permisos del municipio y la voracidad de los empresarios que aprovechan la contingencia del Coronavirus han invadido tierras que son de uso común, pretenden robarse el ejido y eso no lo vamos a permitir. Si los títeres no hacen valer la ley, la vamos a valer hacer nosotros porque a la gente no le está quedando más remedio que defender las tierras y lo vamos a seguir haciendo”.

Los inconformes señalaron que las autoridades deben poner orden y detener a quienes están construyendo y se están aprovechando de esta coyuntura.

Dijeron que ya les advirtieron a quienes están limpiando el terreno con maquinaria y están construyendo la gasolinera que van a regresar y no van a permitir que sigan con la obra porque el permiso no es legal, ya que eso terrenos se encuentran en litigio ante el tribunal agrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí