VILLA DE REYES, S. L. P. – Algunos comerciantes han comenzado hacer su agosto en la venta de os productos de consumo básico, productos de la canasta básica, principalmente los del ramo abarrotero, donde lo más emblemático es el huevo, donde se expende a más de 40 pesos el kilo, aunque hay quienes su ambición por allegarse el mayor volumen de ganancias no tiene límite y lo venden hasta a 60 pesos por kilo.

Aunque según encuestas a nivel nacional, el costo promedio varía de entre 38,80 pesos por kilo y los 45.20 como máximo, lo cierto es que en las tiendas minoristas o sea las llamadas “tienditas de la esquina”, el huevo llega alcanzar ´recios que parecieran irreales, el caso concreto es un establecimiento de la colonia El Calvario, donde lo venden a 60 pesos, hecho que ha sido denunciado de manera pública.

Se ha invitado a la ciudadanía a acudir a la PROFECO para denunciar esos abusos, los comerciantes que incurren en este tipo de manipuleo de los precios de los productos básicos, que se aprovechan de la situación de emergencia que se vive, merecen y deben ser sancionado, pues no se debe tomar como pretexto una situación difícil por la cual se atraviesa para obtener ganancias ilícitas.

Por fortuna aún hay gente honesta que busca solo obtener la ganancia justa a su inversión a su trabajo, en este caso algunos vendedores de fruta, verdura y hortalizas, sin embargo son solo unos cuántos, como uno que se encuentra en el mercado, no en el tianguis de cada martes, la gente sabe que se trata de productos frescos y los precios son moderados.

Las autoridades, la PROFECO, tiene la palabra, si ejerce su autoridad y permite esa leonina práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí