Por El Trovi

El llamado es a apoyar el comercio local, la tiendita de la esquina, al de las frutas y verduras, al que ofrece sus productos y servicios a domicilio, así podemos hacer que la economía local se vea menos afectada ya que al hacer las compras en las grandes cadenas comerciales y con proveedores foráneos nuestro dinero sale del círculo dónde ya no regresa y va mermando el poder adquisitivo al comercio local.

Tomando en cuenta que son días de incertidumbre y aunque haya programas emergentes de ayuda, estás no llegan a todos, sólo a adultos mayores y personas vulnerables.

La mayoría de padres de familia está sufriendo el recorte de personal o el descanso obligatorio dónde no se les apoya con el 100% de su salario.

La sociedad debe organizarse por sí misma, sin esperar ayuda de sus aletargadas autoridades, no se sabe cuánto tiempo durará está situación, sólo queda esperar y prevenir cualquier cosa.

Las de la semana…

Durante esta contingencia y hasta nuevo aviso no se otorgarán permisos para la celebración de eventos sociales, según la Delegación.

El jueves por la mañana varios trailers que circulaban sobre la avenida CFE llegaron hasta la entrada a La Pila donde protagonizaron un embotellamiento con tráfico local y todo mundo circuló por dónde quiso y pudo; unos en contra y otros brincando camellones, al lugar llegó una patrulla de tránsito para agilizar la circulación sin embargo no extendió ninguna multa a quienes violentaron el reglamento de tránsito.

Se comenta un caso grave de acoso a una joven por parte de un funcionario cercano al delegado Pedro Pablo Cepeda, por la presión ejercida lo hicieron firmar su renuncia, así la administración delegacional. La joven afectada tenía varios padeciendo el hostigamiento del sujeto, e inclusive en la calle varios habitantes de La Pila se dieron cuenta.

El viernes recibieron su apoyo los adultos mayores, ojalá y lo administren bien ya que se les proporciono lo de dos bimestres un poco más de $5,000.00 (cinco mil pesos) y lo aprovechen en este tiempo tan difícil.

El pasado martes comerciantes de la gasolinera cerraron el acceso a La Pila en protesta porque La Martina quiere agarrar también el control de esa zona de puestos en contubernio con el Delegado municipal Pedro Pablo Cepeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí