Estamos por entrar a fase crítica de Covid-19, hay 48 contagiados y 4 decesos: SS

0
20
Publicidad Gobierno

1 mil 297 connacionales permanecen en aislamiento, con el apoyo de las y los alcaldes, jurisdicciones y autoridades ejidales

La Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, exhortó a la población a no relajar las acciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades sanitarias, ya que la propagación del Covid-19 está a punto de entrar en una fase que puede ser crítica para la sociedad, por lo que hizo un llamado a fortalecer y acatar las medidas de prevención.

Rangel Martínez dijo que es momento de seguir las indicaciones de sana distancia y de la campaña Quédate en casa, enfocada en el cuidado de toda la sociedad, si hay que salir forzosamente hay que lavarse las manos constantemente, llevar y usar gel, evitar contacto con las personas o grupos y, al regresar de la calle, limpieza de pies y manos, así como evitar tener contacto inmediato.

Por su parte, el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Lutzow Steiner, explicó que el Covid-19 es un problema real y seguirá incrementándose en los siguientes días, y que hay que extremar los cuidados con las embarazadas para evitar el contagio, como fue dado a conocer ayer por el Subsecretario López-Gatell.

“Sumamos un caso más, ahora son 48 casos confirmados de Covid-19 y 4 defunciones, se han descartado a 595 personas, y tenemos 168 pruebas en proceso. Son 42 casos en la capital, 2 en Soledad, 2 en Matehuala, 1 caso en Ciudad Fernández y 1 más en Aquismón”, detalló.

Lutzow Steiner agregó que el Comité determinó que se considerará Alta Sanitaria en pacientes confirmados de Covid-19, a aquellos pacientes que, al término de sus síntomas respiratorios, deberán continuar otros 15 días más en aislamiento estricto, distanciamiento familiar y habitación aislada en lo que se pueda, es decir, de confirmarse la enfermedad son 30 días más.

Para apoyos ciudadanos al Centro Estatal de Responsabilidad Social con cita previa al teléfono (444) 834 11 00 ext. 21347, así como la línea 01 800 123 88 88 que apoya a información y detección de posibles casos; además de la atención psicológica especializada que funciona de 7 de la mañana a 9 de la noche. Más información de Covid-19 en SLP: https://slpcoronavirus.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí